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Modernización

Servicio y Técnica

Renovar un equipo antiguo significa adecuarlo a la tecnología y a la nueva normativa.

Por ambas cosas llegamos al mismo resultado: mayor seguridad, más confort y economía en el uso y
mantenimiento.

Podemos reemplazar distintas partes, de acuerdo al estado de los equipos, por componentes de última generación como:

• MÁQUINAS DE ALTO RENDIMIENTO.
• CONTROLES DE MANIOBRA ELECTRÓNICOSDE ÚLTIMA GENERACIÓN.
• BOTONERAS EN CABINAS Y PISOS DE DISEÑOS EXCLUSIVOS.
• CABINAS Y PUERTAS CON VARIEDAD DE DISEÑOS.

Cambio de control de maniobras por controles de última generación
Cambio de instalación eléctrica completa
Cambio de todos los elementos de señalización
Sintetizador de voz
Instalación de Pesadores
Instalación de Barreras Infrarrojas
Puertas automáticas
Cambio de puertas tijera según Ley 
Cambio de máquinas de tracción.
Revestimiento de cabinas para todos los estilos.

La importancia de un LIMITADOR DE PESO

El cuidado en el uso del ascensor será determinante tanto en su buen funcionamiento como para la seguridad de los pasajeros.
La forma característica de abuso consiste en la sobrecarga: todos hemos visto alguna vez gente entrando en forma atropellada a los ascensores, divertidos jóvenes saliendo del ascensor en cantidad habiendo desafiado las advertencias del cartel, o abnegados obreros cargando bolsas y cajas de material.
A diferencia de un auto, el cual suele ser cuidado y mimado por su dueño, el ascensor es un medio de transporte colectivo, automático; de  forma tal que no hay una persona dedicada a controlar estos abusos.
Afortunadamente existe una manera de reemplazar este control: el limitador de carga.
Este dispositivo mide en forma continua la carga introducida en el ascensor, e impide el arranque cuando se superan los límites configurados por el conservador.

De esta manera:
Se reducen las posibilidades de accidentes por exigencia excesiva de los materiales.
Aumenta la duración de las cintas de frenos.
Se minimiza el desgaste de rodamientos y sistemas de transmisión.
Mejora la nivelación del ascensor en el piso.
Se disminuyen las salidas de servicio por pasadas de nivel en Planta Baja.
En combinación con un control de maniobras electrónico, el limitador de carga actúa evitando las paradas innecesarias del ascensor una vez que está completo, optimizando el funcionamiento en general del sistema. Esta facultad elimina los problemas de congestión en horas pico en la mayoría de las instalaciones con tráfico altamente direccional.
La instalación de un limitador de carga que además indique en cabina el esfuerzo al que se está sometiendo al ascensor en cada caso también es educativo para el usuario: ayuda a que se tome conciencia de su influencia en su propia seguridad y en la de sus semejantes. Ayuda a comprender que el ascensor no funciona mejor o peor por arte de magia sino por el uso que se haga de él y por el trabajo de quienes somos responsables de su mantenimiento.

Control de maniobra Electromecánico vs. Electrónico
Control electromecánico y selector se reemplazan por el control electrónico=>

El sistema electrónico concentra o reduce el tablero maniobra; sustituyendo  un gran número de piezas y componentes en uno de alta confiabilidad, esto se debe a que su bloque inteligente no contiene partes mecánicas que sufren desgaste por consecuencia del uso tal como ocurre en los equipos electromecánicos.
En conclusión su gran ventaja comienza por las amplias prestaciones en cuanto a servicio, control de fallas y reducción de las mismas; y mayor confort de viaje debido a que su tecnología se basa en un microprocesador de ultima generación que permite lograr funciones inalcanzables en los equipos electromecánicos como ser; el uso racional de programas por piso estación, atención de llamadas del ascensor mas próximo, implementación de equipos de frecuencia variable (VVVf) y mucho mas.

 

Resumen de beneficios de los equipos electrónicos:
–         Reducción de la tasa de asistencia técnica por fallas.
–         Reducción de gastos por reparaciones.
–         Reducción del consumo de energía eléctrica.
–         Reducción del tiempo de espera del pasajero por aplicación de tecnología inteligente   electrónica.
–         Mayor vida útil de los compones instalados por no contener partes mecánicas
–         Medición de los resultados con amplias ventajas; inversión en tecnología versus gastos en reparaciones sobre equipos por lo general ya amortizados.
–         No requiere de selector de pisos electromecánico, reducción de parte adicionales del ascensor.
–         Mayor confort de viaje con la adaptación de equipos de frecuencia variable (ver apartado de frecuencia variable)

 

 

 

Características de un equipo electrónico tipo
·        Contactos normalizados.
·        Información de estado y detección de fallas.
·        Protección de motor y puerta por tiempo de operación.
·        Mando auto/man.
·         Protección electrónica y termo magnético en circuitos.
·        Conexión a servicios independiente / pesador completo – sobrecarga. /  Sintetizador de voz. Etc.
·        Maniobra en  1 o 2 dos velocidades o frecuencia variable
·        Sistema, automático simple, selectivo descendente, o selectivo ascendente descendente (mejor prestación de servicios y ahorro del consumo de energía; el ascensor toma la llamada servida del ultimo piso o la mas próxima con lectura de dirección según corresponda a las características del equipo)
·        Indicador digital en control.
·        Gabinete en acero frontal.
·        Nivelación de pisos por medio de pantallas con juego de placas infrarrojas, que mejoran la nivelación y permiten la eliminación de cableado en el pasadizo y/o la tracción mecánica de selectores con cables de acero.
·        Comunicación entre ordenadores en maniobra, duplex, triples o de mas baterías que permite vincular las llamadas de dos ascensores o mas ante una placa receptora quien distribuye en forma racional a cada uno de los tableros de comando las ordenes de marcha.

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